Ser productivo. Tips para acelerar la productividad

ser productivo hogar productivo

Quiero mejorar mi calidad de vida ¿Qué hago? ¿Cómo ser más productivo en mi trabajo? Tips y consejos para mejorar en el trabajo. Quiero ser productivo en el trabajo y mi familia. Ser productivo en el trabajo y en la vida familiar.

Antes de ver cómo mejorar la productividad tenemos que saber y tener claro qué es la productividad, yendo a la enciclopedia libre y leyendo los primeros párrafos en voz alta tendremos claro qué es la productividad, resumiendo la productividad es el indicador de la eficiencia. Es la forma visual o la materialización de la eficiencia, ahora bien ¿qué es la eficiencia?

La eficiencia es la relación que hay entre el uso de recursos y la producción obtenida. Una mejor eficiencia o eficiencia neta seria usar la menor cantidad de recursos o administrarlos de forma que puedan dar la mayor cantidad de productos usando la menor cantidad recursos.

Bien, ¿cómo llevo esto a la vida real?
Nuestra vida no es una cinta de producción, tenemos días buenos, malos, días con buenas noticias, con malas noticias, faltamos a un evento importante, nos perdemos cumpleaños, citas y hasta sepelios por tener que trabajar. Todos en esta tierra tenemos 24 hs en un día, el secreto está en obtener la mayor eficiencia dentro de esas 24 horas, no podemos saber qué sucederá mañana, pero tenemos el control total de nuestro presente, y sobre todas las cosas no debemos dejar que nuestro pasado hipoteque nuestro futuro.

Herramientas para ser más productivo en lo laboral, familiar, amistades.
Lápiz y papel, agenda o Smartphone, lo que más te guste, pero llevar una vida organizada hace que sea más sencillo lo que ha todo el mundo parece hoy en día costarle: tomar decisiones. Llevar una vida donde cualquier horario nos viene bien para cualquier cosa no es un indicar. Ya mismo organiza tu vida.

Deshazte de las cosas improductivas
Es muy lindo quedarse hasta tarde y disfrutar de una buena serie de televisión, de ver un partido de fútbol, los comerciales nos indican qué maravilloso es estar con amigos viendo esa final, pero la vida real nos dice a gritos que no es así, nuevamente decisiones.

Herramientas informáticas
Ahora sí, yendo exclusivamente a las herramientas informáticas debes asesorate qué programas y apps son las más recomendales de forma que utilices al máximo tus recursos informáticos; aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a tomar esa decisión en base a una lista de aplicaciones informáticas para mejorar la productividad.

Imagen ilustrativa. Fuente flickr

(Visited 35 times, 1 visits today)

About the Author

Abrir Correo
Tutoriales, noticias e información sobre correos electrónicos. Esa es la misión de este sitio. No somos la web oficial de Hotmail, brindamos ayuda al usuario de correo electrónico en general.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 − uno =