estadio azteca ciudad de mexico

México en las eliminatorias CONCACAF Rusia 2018

La selección mexicana de fútbol ya está clasificada para la quinta ronda o hexagonal final de las eliminatorias CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo este 2 de setiembre se juega la penúltima fecha de la cuarta ronda. México debe enfrentar a la selección de El Salvador en San Salvador, más tarde el 6 de setiembre enfrentará a la selección de Honduras en ciudad de México.

México vs El Salvador
Se juega este viernes 2 de setiembre de 2016 en el Estadio Cuscatlán en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador a las 20:06 hs, hora local. Zona horaria UTC -6.

México vs Honduras
El último partido por la cuarta ronda clasificatoria del “El Tri” será ante Honduras el próximo martes 6 de setiembre a las 21:00 hs, hora local en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El estadio está localizado en Calzada de Tlalpan al 3665, esta avenida es una de las más importantes de Ciudad de México ya que atraviesa el centro histórico de la ciudad y lleva hacia el sur de la ciudad alcanzado la autopista México-Cuernavaca.

El estadio tiene capacidad actual para 95.550 espectadores aunque se encuentra en remodelación, es el estadio más grande de México, el más grande de América y el tercero en el mundo, solo por debajo del Estadio Primero de Mayo en Corea del Norte que cuenta con capacidad para 150 mil espectadores y debajo del Camp Nou la casa del Barcelona FC que tiene capacidad para 99.354 espectadores.

estadio azteca ciudad de mexico
Imagen ilustrativa. Fuente flickr

El estadio Azteca es uno de los estadios con más historia de todos los estadios donde se ha jugado una Copa del Mundo, es el único estadio que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo además de ser testigo de varios partidos inolvidables como la final de la Copa del Mundo 1970 entre Brasil e Italia, el partido Argentina vs Inglaterra inmortalizado con los goles de Diego Armando Maradona y la posterior final Argentina vs Alemania. Actualmente ejercen como locales el Club América de México y la selección de fútbol de México.

Estacionamiento del Estadio Azteca
Según la lectura que tenemos en Wikipedia, el estadio tiene capacidad para 4850 automóviles en su estacionamiento, además tiene dos estacionamientos anexos con capacidad para 624 vehículos.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =