La historia de Instagram. La revolución social en imágenes

Todo comenzó en la ciudad de San Francisco en California cuando Kevin Systrom y Mike Krieger comenzaron a centrar sus proyectos y sueños en una aplicación basada en HTML 5, la idea era sencilla, un proyecto de fotografía móvil, capaz de volverse viral y social, donde los usuarios pudiesen compartir instantáneamente fotografías, etiquetarlas y pasarlas por filtros divertidos.

Kevin Systrom es el co-fundador de Instagram, nació en 1983 en la ciudad de Holliston, Massachusetts. Según la revista Forbes es uno de los menores de 30 años que más impacto en la vida social contemporánea con su invento. La forma de compartir la vida en forma sencilla mientras la transitamos a través de una instantánea hace que Instagram tenga más de 500 millones de usuarios activos.

Como dijimos todo comenzó en San Francisco, California donde estos dos programadores y emprendedores informáticos crearon en menos de 8 semanas una aplicación capaz de ejecutarse en HTML5. El 6 de octubre de 2010 estuvo disponible desde la tienda virtual Apple App Store, el programa fue bautizado como Instagram 1.

Un salto importante en la historia de Instagram se dio en enero de 2011 cuando se añadió una característica muy importante, los hashtags que permiten a otros usuarios descubrir fotos de otros usuarios que no conocen pero tiene un tema en común.

El 3 de abril de 2012 la aplicación estuvo disponible para el público que contaba con un Smartphone Android lo que hizo que la cantidad de usuarios activos subiera exponencialmente, cuando la app fue lanzada en Google Apps para el final del día ya había 430 mil personas usando Instagram en su Android.

Facebook no dejó pasar esta oportunidad y los comandados por Mark Zuckerberg compraron la compañía por mil millones de dólares.

instagram

Fuente de imagen flickr

Instagram para Windows Phone
Actualmente la App para los usuarios que tienen Windows Phone se encuentra en fase beta, es decir, lanzada al mercado pero está en desarrollo y puede tener errores en su funcionamiento se espera que para el lanzamiento de Windows 10 Mobile ya esté totalmente disponible y funcional.

Recent search terms:

  • instagram iniciar sesion
  • instagram iniciar sesion hotmail
  • iniciar sesion instagran beta
(Visited 164 times, 1 visits today)

Abrir Correo

Tutoriales, noticias e información sobre correos electrónicos. Esa es la misión de este sitio. No somos la web oficial de Hotmail, brindamos ayuda al usuario de correo electrónico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − cinco =