¿Qué debe tener una hoja de vida efectiva?

hoja de vida efectiva

¿Cuál es el secreto para un curriculum vitae infalible? ¿Es necesario tener una hoja de vida para postularse a un empleo? ¿Cómo  hacer para tener siempre actualizada la hoja de vida? Trucos y consejos para tener una hoja de vida efectiva.

En la mayoría de los países el avance de las nuevas tecnologías y procesos laborales han causado grandes cambios antes, durante y después de conseguir un empleo. Ya no es moneda corriente ver que alguien sea profesional o no haga carrera en una empresa o esté varias décadas en cambio las relaciones laborales cada vez son más cortas y específicas acorde a las necesidades de la empresa en ese período de tiempo y las necesidades a cubrir o satisfacciones que puede estar buscando quien quiere cambiar de empleo.

Hoja de vida para mi primer empleo
Básicamente se tratará de un documento donde detallarás brevemente tus estudios y por qué (mediante una cara de presentación) debería tomarte en la empresa y cuáles son tus aspiraciones laborales.

No debe faltar: nombre completo, edad, fecha de nacimiento, relaciones personales, número de documento, número de teléfono, correo electrónico, etc. También, aunque no siempre es necesario, conviene informar si cuentas con carné de salud vigente, carné de manipulación de alimentos, licencia de conducir y que tipo de vehículo estás habilitado a manejar.

Hoja de vida efectiva e impactante 100%
Una forma de elaborar una hoja de vida efectiva, real, eficaz y que tu futuro empleado o empleadores puedan verificar es el modelo inverso. ¿En qué consiste?

hoja de vida efectiva

Consiste en generar una hoja con tus datos laborales desde lo más reciente hacia el pasado o dicho de una forma más clara desde tú trabajo o experiencia laboral más reciente hacia la primera.

Esto trazará una línea de tiempo donde se mostrarán tus aptitudes y talentes y la posibilidad de contactar a tus empleadores anteriores.

Otra buena recomendación es ordenar los datos en bloques temáticos, por ejemplo puede que en una o en varias empresas te hayas desempeñado en un área mientras que en otra tuviste otra experiencia o similar al puesto que está vacante.

Por último un dato no menor, la mayoría de las consultoras de recursos humanos recomiendan a sus postulantes no sobrecargar el curriculum, demasiada información puede hacer perder de foco lo importante que eres para el puesto, consejo: si vas a redactar algo que no tiene relación con el puesto que se está pidiendo, no lo pongas; puede que sea más efectivo así.

Fuente de imagen: flickr

Recent search terms:

  • Abrir Hoja de Vida
  • Para abrir un hotmail
  • eficacia crear hoja de vida
(Visited 195 times, 1 visits today)

About the Author

Abrir Correo
Tutoriales, noticias e información sobre correos electrónicos. Esa es la misión de este sitio. No somos la web oficial de Hotmail, brindamos ayuda al usuario de correo electrónico en general.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecinueve − 11 =