Consejos para tener una contraseña segura

ejemplo contraseña segura

¿Cómo hago para tener una contraseña segura? ¿Cómo crear una contraseña que nadie pueda hackear? Ejemplos de una contraseña segura. Quiero tener una contraseña que nadie pueda saber. Estas frases son muy comunes en nuestra sección comentarios, es que los usuarios buscan proteger sus datos personales y muchas veces no saben cómo hacerlo o caen en suposiciones que no son del todo fundamentadas, hoy te mostramos algunos tips para que sepas en qué consiste una contraseña segura. ¿Cómo hacer para tener una contraseña muy segura a la hora de iniciar sesión hotmail?

Contraseña
La contraseña es la clave privada tanto para tu correo electrónico, cuenta de red social, banca privada, boletín informativo, etc.  Como dijimos es privada y la idea es que nadie más que tú la sepa, pero ¿cómo es posible que alguien pueda descubrir tu contraseña? A la hora de seleccionar una contraseña hay datos que hay que tener en cuenta como por ejemplo la longitud de los caracteres y la combinación de ellos.

ejemplo contraseña segura

Ejemplo:
Es más seguro si tu contraseña tiene números y letras mezclados que solo números

Una contraseña larga (muchos caracteres) no es más segura que una que mezcle números y letras

Pero vamos un paso más, además de números y letras puedes utilizar símbolos, esto hará que sea mucho más difícil para un robot o aplicación que busca descubrir claves generar combinaciones. En la imagen vemos las diferentes fortalezas de cada una de las combinaciones posibles.

Solo texto en minúscula es lo más débil sobre todo sí es una palabra o un nombre.

El mismo nombre o cadena de texto pero con una letra en mayúscula ya aumenta nuestra seguridad aunque todavía sigue siendo débil.

Agregar números a esa cadena de textos aumenta significativamente nuestra seguridad.

Por último el ejemplo de una contraseña muy segura es la que mezcla indiscriminadamente números, letras (tanto mayúsculas como minúsculas), caracteres, símbolos, etc.

Recent search terms:

  • Abrir Correo Hotmail Contraseña
  • herminia-jaramillo 2012@hotmail com
(Visited 335 times, 2 visits today)

About the Author

Abrir Correo
Tutoriales, noticias e información sobre correos electrónicos. Esa es la misión de este sitio. No somos la web oficial de Hotmail, brindamos ayuda al usuario de correo electrónico en general.

Be the first to comment on "Consejos para tener una contraseña segura"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cuatro × 1 =