Cómo crear una carpeta en Hotmail

Algo que parece tan sencillo puede resultarnos complicado sino tenemos el conocimiento adecuado, la idea de generar carpetas es algo común para los usuarios de Windows y quienes manejan sistemas informáticos desde hace un tiempo.

Pero con la llegada de los celulares y tablet se ha universalizado la informática por lo que muchos conceptos que para algunos son básicos para otros puede ser una verdadera tortura, para que la informática no te gane te mostramos como crear una carpeta en tu cuenta Hotmail y cómo guardar correos en ella.

crear carpeta en hotmail

Primero, ¿de qué y para qué me sirve tener una carpeta en Hotmail?

Las carpetas son estructuras de directorio donde podemos guardar archivos u otras carpetas, la idea es generar un orden dentro del correo, por ejemplo puedes crear una carpeta llamada Familia, donde guardes todos los correos electrónicos de tus familiares y una carpeta llamada trabajo donde guardes todos los correos que estén vinculados al trabajo; de forma que no todos los correos estén sueltos en la ventana principal de la bandeja de entrada y haya que usar el buscador para encontrarlos.

crear carpeta en hotmail

En nuestra bandeja de entrada en el lateral izquierdo veremos varias opciones, haga click en donde dice “Nueva Carpeta”.

Aparecerá un cuadro en blanco en donde ingresará el nombre de la nueva carpeta.

Una vez hecho esto ya tenemos la carpeta creada, ahora solo tenemos que mover los correos que queramos hacia esa nueva carpeta, los podemos mover a uno o de a varios, solo hacemos click en la casilla delante de ellos y luego click en Mover, aparecerá en el menú nuestra nueva carpeta, tal como se ve en la imagen.

crear carpeta en hotmail

También podemos crear “Reglas”, las reglas son filtros que nos permiten derivar ciertos correos hacia las carpetas que queramos antes de leerlos, por ejemplo sí a nuestra casilla de correo personal nos llegan correos del trabajo, podemos filtrar los correos del trabajo y que vayan a parar a una carpeta llamada Trabajo, sin necesidad de que aparezcan en la bandeja de entrada principal.

Recent search terms:

  • hotmail carpetas
(Visited 310 times, 1 visits today)

Abrir Correo

Tutoriales, noticias e información sobre correos electrónicos. Esa es la misión de este sitio. No somos la web oficial de Hotmail, brindamos ayuda al usuario de correo electrónico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =